El catedrático Pérez Royo: las constituciones no reformadas "acaban saltando por los aires"

Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 13:05:01CET

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla (US) Javier Pérez Royo ha afirmado este jueves que las constituciones que no se reforman "acaban saltando por los aires", durante una conferencia de la XIII Jornada Ernest Lluch, en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

"La función de la Constitución es posibilitar que los problemas se resuelvan de manera política. La Constitución no soluciona nada", y ha añadido que reformarla es indispensable para que sobreviva.

El profesor ve en suspenso la Carta Magna, al considerar que existe una ley fundamental pero los responsables de ejecutarla "no hacen nada de lo que tienen que hacer".

Ha defendido que una reforma del texto sería el "instrumento para que no haya crisis de legitimidad", y que debe adaptarse a la nueva realidad social.

Al acto 'Democracia, Legalidad y Legitimidad' han asistido unas 200 personas y también han participado la exconsellera de la Generalitat Montserrat Tura y el vicepresidente de la Fundació Ernest Lluch, Josep Maria Carreras.