Cathay Pacific unirá Barcelona y Hong Kong con un vuelo directo a partir del 2 de julio

Cathay Pacific
CATHAY
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 11:23

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Cathay Pacific unirá Barcelona con Hong Kong con un vuelo directo a partir del 2 de julio y hasta el 27 de octubre --sujeto a aprobación del Gobierno-- operando cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Esta nueva conexión complementa el servicio desde Madrid, con lo que Cathay Pacific ofrecerá más vuelos directos a Asia desde España que cualquier otra aerolínea, con ocho vuelos a la semana, ha destacado la compañía aérea en un comunicado este jueves.

La aerolínea también ha resaltado que el nuevo vuelo también será el único operado sin escalas que une la capital catalana con Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo.

El director general de Cathay Pacific para España, Jansen Stafford, ha afirmado que 2016 ha sido un año muy importante con la apertura de oficinas en España, la incorporación del nuevo equipo y el lanzamiento del único vuelo directo entre Madrid y Hong Kong en junio.

"Para 2017, esperamos consolidar en España la posición de Cathay Pacific como una aerolínea premium y aumentar nuestro volumen de negocio con el nuevo vuelo directo de Barcelona a Hong Kong", ha sostenido Stafford.

OPORTUNIDADES

Según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, la capital catalana es, con un 44,3% del total de tráfico entre España y Asia, el principal punto de origen y destino del Estado, y cada año más de 60.000 pasajeros vuelan de forma indirecta entre Hong Kong y Barcelona a través de otros aeropuertos del mundo, con un repunte anual ponderado de un 15% en los últimos cinco años.

Estos viajeros se suman a los más de 1,2 millones de usuarios que cada año vuelan indirectamente entre Barcelona y Asia, a grandes mercados como Japón, China, Tailandia e Indonesia.

Según datos de aduanas, Barcelona mueve más de 50.000 toneladas anuales entre la capital catalana y Asia por vía aérea, y un 27% del total de exportaciones de España hacia el continente asiático sale de Barcelona, así como más de un tercio de las importaciones.

Además, existe un amplio segmento de pasajeros premium entre ambos mercados, ya que más de un 11% del pasaje viaja en clase 'business' y en primera clase, lo que representa más de uno de cada siete viajeros.

Barcelona acoge a más de 140.000 residentes asiáticos que viven en el área metropolitana de la ciudad, y Hong Kong es uno de los principales destinos para trabajar, por eso el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha trabajado en los últimos años en lograr esta conexión.

Más noticias

Leer más acerca de: