El CCCB organiza un ciclo de conciertos y debates sobre las tendencias de la música contemporánea

Actualizado 02/02/2006 13:31:11 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) desde mañana hasta el 24 de noviembre un ciclo de conciertos que establecerán nuevas fusiones entre los diferentes géneros musicales y coloquios dedicados a una reflexión crítica y abierta sobre la escena musical actual desde la "especifidad musical" que vive Barcelona.

Bajo el título 'BCNmp7', el ciclo incluirá siete sesiones de debate que se iniciarán mañana con 'La crisis de la noción de cantautor'. Jaume Sisa, Lydia Lunch, Raul Bonilla 'Reyul', Manolo Martínez y Eloy Fernández Porta debatirán en torno al pop de autor actual y al papel de las letras.

Estas primera sesión irá proseguida de un concierto a cargo del grupo barcelonés 12twelve y el Coro de gospel de Gràcia, integrado por setentena de personas.

La segunda sesión, dedicada a los 'Nuevos Formatos', tendrá lugar el 17 de marzo y en el coloquio participarán Agustí fernández, Enric Les Palau, Luís Lles Yebra, patrick Duval y Oriol Pérez, que debatirán acerca de la crisis del formato festival y la aparición de nuevos circuitos.

El guitarrista marsellés Jean-Marc Montera, que actuará por primera vez en Barcelona, el guitarrista argentino Pablo Sschwarzman y el percusionista noruego Ingar Zach ofrecerán ofrecerán posteriormente un concierto para los asistentes.

El resto se sesiones, que se prolongarán hasta finales de noviembre, estarán dedicadas al estatus de la crítica musical, la evolución y la mezcla de las músicas populares contemporáneas, los dilemas de la industria musical frente a la "cultura libre", la función de los centros de enseñanza en el nuevo escenario y las políticas culturales de fondo.

Según los organizadores, el ciclo BCNmp7 tiene como objetivo mostrar la "especificidad musical" que vive la ciudad de Barcelona, "sin olvidar los vasos comunicantes cada vez más intensos entre ciudades, regiones y tendencias globales".