CC.OO. y UGT de Catalunya alertan del "abuso" de la contratación temporal

Oficina De Trabajo De La Generalitat (OTG), Paro, SOC
GENCAT - Archivo
Publicado 03/04/2018 12:27:53CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO y UGT de Catalunya han alertado del "abuso" de la contratación temporal en el mercado laboral, tras conocer que el 85% de los nuevos contratos formalizados en marzo han sido temporales, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ambos sindicatos han sostenido en sendos comunicados que se debe fomentar la contratación indefinida frente a la temporal y se han reafirmado en la demanda de derogar las últimas reformas laborales, que consideran que son las causantes de la precarización del trabajo.

UGT de Catalunya ha reclamado el impulso de medidas activas urgentes para la creación de ocupación estable y de calidad, "más allá de la ocupación precaria, temporal, de corta durada y bajos salarios que se está generado en la actualidad".

La organización catalana ha pedido garantizar unos salarios dignos y la capacidad adquistiva de las personas trabajadoras con un aumento salarial del 3%, y situar el salario mínimo interprofesional en los 1.000 euros --la media europea--.

Por su parte, CC.OO de Catalunya ha remarcado la "fuerte discriminación" que afrontan las mujeres cuando acceden a un puesto de trabajo y ha señalado que ellas reducen el paro a un ritmo inferior que los hombres.

El sindicato liderado por Javier Pacheco ha defendido que son necesarias "más y mejores" políticas de igualdad ligadas a políticas activas de ocupación pensadas para las mujeres y que permitan reducir la gran brecha que existe entre ellas y ellos en el mercado laboral.

Contador