CC.OO. y UGT de Catalunya trabajarán para traducir la movilización en "igualdad real"

Manifestación 8M en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 18:46:42CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Àngel Ros, han garantizado este jueves que sus sindicatos trabajarán en medidas para que la movilización feminista se traduzca en "igualdad real".

En declaraciones a los medios antes de empezar la manifestación por el Día de la Mujer, Pacheco ha avanzado que llevarán a las mesas de negociación y a los convenios colectivos "esta reivindicación de igualdad", contra la brecha salarial y la violencia de género.

Pacheco ha advertido de que no habrá "un paso atrás" después de lo que ha calificado como un día histórico, que considera que debe desembocar en un diálogo social de transformación.

Ros ha subrayado que esta jornada ha marcado un antes y un después en las reivindicaciones feministas, y que ha servido para "ganar el discurso de la igualdad".

Ha defendido que este discurso debe hacerse ahora realidad, y ha instado a que el Congreso de Diputados cambie la Ley de Igualdad para que ésta sea real y efectiva.

Ambos sindicatos habían convocado una huelga general parcial, que ha consistido en paros de dos horas por turno, para alertar de las brechas laborales que discriminan a las mujeres.