CC.OO. y UGT celebran el "éxito" de la movilización feminista en Catalunya

Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CC.OO.)
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 14:31:23CET

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han celebrado este jueves desde la concentración feminista en la plaza Sant Jaume de Barcelona el "éxito" de la movilización convocada para este 8 de marzo, que han calificado de día histórico.

   En una atención a los medios, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha reivindicado que las mujeres salgan a la calle para conseguir una sociedad con justicia, igualdad y todos los derechos en el mundo del trabajo y fuera de este, ante una sociedad patriarcal que las quiere "en segundo plano".

   Ha llamado a participar en las movilizaciones de este mismo jueves por la tarde y a hacer que el siglo XXI "sea el de las mujeres".

   El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, también ha afirmado que "la lucha por la igualdad ha ganado en las calles y en los discursos", y que ahora tiene que ganar en los parlamentos para hacer leyes que garanticen la igualdad real.

   Ha apostado por obligar a las empresas a cumplir con sus políticas de igualdad y que en caso de no hacerlo "no puedan realizar su actividad económica" para evitar las discriminaciones en los centros de trabajo.

   Los dirigentes de los sindicatos mayoritarios han asistido a la concentración que ha agrupado tres columnas de manifestantes que han desfilado desde el paseo de Gràcia, la plaza Urquinaona y la plaza Antonio López hasta llenar la plaza Sant Jaume.