CC.OO. y UGT piden a Aena que se comprometa con los trabajadores de hostelería de El Prat

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
AENA - Archivo
Publicado 17/04/2018 15:39:42CET

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido a Aena que "asuma el compromiso de garantizar las condiciones laborales" de los trabajadores de hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, que llevan 25 días en huelga para defender su ocupación y sus condiciones sociales y económicas, según ha informado en un comunicado la primera organización este martes.

   Ambos sindicatos han pedido que el gestor aeroportuario "se siente a negociar" sobre las medidas que han acordado los 420 trabajadores para desconvocar la huelga, como el compromiso de las empresas adjudicatarias de proceder con el reparto de trabajadores siguiendo criterios racionales y con la participación del Comité de empresa, y de mantener las mejoras conseguidas con Pans-Food.

   También reclaman mantener que los derechos de representación de los trabajadores sean subrogados, así como que se aplique en todas las compañías en Convenio de Hostelería de Catalunya y no convenios de empresa, puesto que "suponen un perjuicio económico y social" para estos empleados y pueden implicar competencia desleal.