CC.OO. ve motivos políticos en el rechazo del Gobierno de la ILP Televisión Sin Fronteras

Actualizado 20/10/2010 13:46:16 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya ha acusado al Gobierno de haber rechazado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Televisión Sin Fronteras por motivaciones políticas y no económicas, tal y como argumentó el Ejecutivo.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que, con esta decisión, el Gobierno se ha posicionado en contra de la voluntad de "centenares de miles" de catalanes y valencianos que desean recibir libremente TV3 en la Comunitat Valenciana y Canal 9 en Catalunya.

Esta semana, el Gobierno ha rechazado la tramitación de la ILP que tenía garantizar la reciprocidad de radios y televisiones en catalán, vasco y gallego entre los territorios de su ámbito lingüístico alegando que esto requeriría la creación de un nuevo múltiplex y un consiguiente aumento del presupuesto.

Para CC.OO., esta decisión sienta un "grave precedente" ante el gran apoyo popular recabado por la iniciativa, que presentó más de 500.000 firmas de todos los territorios afectados.

Este rechazo del Gobierno ha sido cuestionado por la Mesa del Congreso, que ha pedido explicaciones al Ejecutivo, de modo que, según el sindicato, el proceso de tramitación de la ILP "continua en marcha".