Activistas de los CDR pasan la noche en la cárcel Modelo de Barcelona

Pancarta de los CDR en el interior de la cárcel Modelo
EUROPA PRESS
Actualizado 15/07/2018 9:51:19 CET

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han pasado la noche de este sábado al domingo en la cárcel Modelo de Barcelona, donde entraron el sábado por la tarde antes de la manifestación por los presos soberanistas.

Entraron aprovechando una de las visitas que se hacen en el antiguo centro penitenciario y colgaron lazos amarillos y pancartas donde se pueden leer 'Libertad presos políticos' o 'Somos República' y contra la represión, y decidieron pasar la noche.

"Por la República, por #NuestraBastilla, por dignidad, porque seguimos en pie, porque no permitiremos ni un paso atrás", aseguraron en un tuit recogido por Europa Press.

Tras la manifestación por la liberación de los presos soberanistas convocada por la ANC, Òmnium y la Associació Catalana pels Drets Civils, que acabó frente a la Modelo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, visitaron a los activistas.

Para este domingo ya han anunciado actividades, como un desayuno popular a las 10.00 horas, una asamblea a las 11.00 y un vermú a las 12.30.