Cecot apoya la reforma horaria y la ampliación comercial de 72 a 75 horas

Publicado 25/07/2017 14:32:20CET

TERRASSA (BARCELONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cecot Comerç ha mostrado este martes en un comunicado su apoyo a la reforma horaria y a la ampliación del horario comercial de las 72 horas actuales a las 75, que está previsto que se debata en el último pleno antes de las vacaciones de verano en el Parlament.

Se trata del proyecto de Ley de comercio, servicios y ferias y que el organismo egarense ha recordado que desde enero se ha mostrado a favor de este cambio, aunque sin llegar a la liberalización total, ni equipararse a la ley española que permite 90 horas, y de esta manera, permitirá "nuevas fórmulas de comercio y nuevos modelos" que supondrán competir en igualdad de condiciones.

Asimismo, la presidenta de Cecot Comerç, Cristina Escudé, ha remarcado el apoyo a la Reforma Horaria y "a la necesidad de propiciar cambios en los hábitos de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, además de la productividad de Catalunya" y que esto no pasa por reducir las horas de apertura comercial.

En este sentido, ha señalado que no "se debe empezar la casa por el tejado" y por esta razón, una vez los consumidores hayan normalizado estos cambios de rutinas, el empresario será el primero en adaptar y concentrar los horarios comerciales en las primeras horas del día.

Por otro lado, la institución comercial ha valorado mantener el concepto "rebajas", pese a que la normativa contempla la liberalización de estos periodos de descuentos por su arraigo entre la población, además ha aplaudido que en los municipios turísticos puedan continuar abriendo los festivos.