Cecot celebra la reducción del desempleo pero pide "profundizar" en reformas laborales

Oficina de Treball, Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), paro, empleo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:34:28CET

   TERRASSA (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha valorado positivamente los datos de la reducción del paro del pasado de mes de febrero, que se han publicado este viernes, aunque ha avisado de la necesidad de "profundizar" en reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad de las empresas.

   El organismo egarense ha determinado que "aún queda mucho por hacer" para mejorar los marcos de relaciones laborales y la economía con la finalidad de reducir la tasa de paro, el cambio de modelo de los servicios de empleo, la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social y relacionar políticas activas con políticas pasivas de trabajo, entre otras, según ha informado en un comunicado.

   El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha celebrado los buenos datos del desempleo en los servicios y la industria, así como el incremento de nuevos cotizantes, tanto en Catalunya como en el conjunto de España.

   Garrofé ha alertado de la celeridad de tomar medidas para puestos de trabajo con perfiles especializados y "está costando cubrir con población de aquí", en tareas como especialistas en prensas mecánicas de metal, operarios de máquina plegadora, soldadores, pulidores de metal, pintores de vehículos y operarios de mantenimiento industrial, entre otros.

   Por esta razón, el secretario general ha insistido en "la necesidad de reformular el sistema el sistema de formación profesional", implicando agentes económicos, sociales, de la enseñanza y la administración para tomar medidas consensuadas.