Cecot insiste en "profundizar" en reformas pese a los buenos datos del paro

Publicado 03/04/2018 14:40:21CET

   TERRASSA (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha valorado positivamente la reducción del paro registrada en marzo, así como el incremento de cotizantes en la Seguridad Social, aunque ha insistido en "profundizar" en reformas que favorezcan la competitividad de las empresas.

   Ha apuntado que "aún queda mucho por mejorar" en ámbitos como el de relaciones laborales y economía como el cambio de modelo de servicios de empleo, la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y relacionar políticas activas con pasivas de trabajo, entre otras, según ha indicado el organismo egarense este martes en un comunicado.

   El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha previsto que la "tendencia interanual continuará siendo positiva pero es necesario diálogo" entre los representantes empresariales y de los trabajadores para definir un nuevo marco de relaciones adaptado a la actualidad económica y empresarial, aunque también con visión de futuro.

   Ha destacado la rebaja de los datos en sectores como el de los servicios y la industria y el liderazgo de Catalunya en la suma de nuevos cotizantes, tanto en los registros de marzo como en el conjunto de España.

   Garrofé ha precisado que si "está claro" que la industria y los servicios deben ser sectores clave para estabilizar el empleo, se deben redefinir todos los modelos necesarios, sugiriendo el modelo de formación profesional encaminado hacia la industria 4.0.