Cecot insta al conseller El Homrani a coordinar las consellerías de Trabajo y Enseñanza

Publicado 11/07/2018 13:38:18CET

TERRASSA (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, y el secretario general, David Garrofé, se reunieron este martes con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y le instaron a coordinar su cartera con la de Enseñanza.

Abad le trasladó a El Homrani que no faltan recursos, sino que hay una "necesidad de coordinar y optimizar toda la oferta que ya existe", y le propuso simplificar programas y diseñar modelos pensados hacia las empresas, según ha informado la patronal catalana este miércoles en un comunicado.

Asimismo, Abad planteó políticas para favorecer el incremento de la natalidad, medidas de atención a la población activa y una estrategia de selección en origen, poniendo especial atención en este último caso ante la amenaza de una posible "crisis de falta de perfiles profesionales cualificados".

Los representantes del organismo egarense expusieron la posibilidad de replantear el modelo del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), definiéndolo como un servicio "muy burocrático y poco pragmático".

La visita de Abad y Garrofé al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias está enmarcada dentro de la ronda de encuentros con el nuevo Govern, que empezó el pasado 27 de junio con el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonés.

Contador