La Cecot pide un Govern cuanto antes para aprovechar el crecimiento económico

Antoni Abad, Roger Torrent y David Garrofé
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 20:17:24CET

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha llamado a la necesidad de que los partidos políticos lleguen cuanto antes a un acuerdo que aflore un Govern para que Catalunya no se quede al margen del crecimiento económico.

"Al mundo empresarial nos parece que hay mucha necesidad de que se produzcan diálogos, negociaciones y se pacten acuerdos que posibiliten tener Govern en un momento en que se respira positivismo económico y oportunidades de crecimiento", ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en la Cámara.

El presidente de Cecot ha recordado que la economía catalana está muy internacionalizada y que gran parte de su peso se concentra en las exportaciones: "Al final competimos internacionalmente, el resto del mundo no para y nosotros nos hemos tomado unas licencias que tenemos que reaccionar cuanto antes".

Así y para que el crecimiento económico catalán no se vea interrumpido, Abad ha sostenido que "conviene más transversalidad y que más partidos políticos entiendan" las necesidades del día a día de los ciudadanos.

Ha asegurado que han encontrado "mucha sintonía" por parte del presidente del Parlament y el propio Torrent se ha referido a que todas las fuerzas políticas tendrían que hacer este esfuerzo de aproximación.

"La política es la que tendría que liderar las soluciones", ha defendido Abad, que ha concretado que Torrent no les ha planteado la posibilidad de sumarse a un frente común, algo que sí ha hecho con Pimec, con cuyo presidente, Josep González, lo ha abordado en una reunión que se ha producido justo antes que la de Cecot.