Un centenar de alumnos protestan en Travessera de Les Corts pidiendo libertad para los detenidos

La Manifestación De Estudiantes Se Salda Con Disturbios
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 21:17:45 CET

Unos 150 permanecen concentrados en la plaza Espanya ante el Mobile World Congress

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de alumnos han cortado durante una hora la Travessera de Les Corts ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta calle, donde se encuentran varios estudiantes detenidos por los disturbios producidos durante la manifestación universitaria de este miércoles.

Este centenar de estudiantes permanece a las puertas de la comisaría para solidarizarse con los detenidos al grito de 'Nos tocan a uno, nos tocan a todos' y custodiado por un cordón de una veintena de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, los alumnos gritan 'La policía tortura y asesina' y sostienen una pancarta 'Libertad para los detenidos'.

En declaraciones a los medios, el hermano de uno de los detenidos ha acusado a los agentes de haber detenido a su hermano por tener heridas en el rostro y "parecer un maleante".

Mientras, en la plaza Espanya permanecen pacíficamente unos 150 estudiantes, formando un corro ante el cordón policial de los Mossos d'Esquadra que vigilan que no penetren en el recinto ferial, que ya ha cerrado sus puertas.

En esta zona, las entradas a las estaciones de metro de la línea 1 y 3 que dan a la plaza permanecen cerradas, así como los accesos al centro comercial Las Arenas.