Un centenar de personas asisten a la Noche solidaria del Alzheimer en Peralada

Publicado 08/08/2016 20:20:41CET

GIRONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas han asistido la noche de este lunes a la Noche del Alzheimer en el XXX Festival Castell de Peralada con el fin de promover donaciones para colaborar con un proyecto de investigación para el diagnóstico de esta dolencia neurodegenerativa.

La Fundación Castell de Peralada ha promovido esta recaudación a través de la convocatoria de una cena y un concierto, en el marco de una velada en que se ha presentado la campaña 'Regala Memòria' de la Fundación Ace-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center.

La iniciativa solidaria nace para sensibilizar sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y con vocación de convertirse en un punto de encuentro anual entre la sociedad y el mundo de la investigación, el tratamiento y la prevención de la enfermedad.

Entre los asistentes, figuran caras conocidas como el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, de entre un centenar de personas que después han podido acudir a la representación de la ópera 'Turandot' de Giacomo Puccini, bajo la dirección de Mario Gas.

Durante la cena, el periodista Josep Puigbò ha presentado el proyecto Norface: una nueva línea de investigación de la Fundación Ace que permitirá avanzar en los pronósticos iniciales en enfermos de Alzheimer a través del uso de la tomografía de coherencia óptica.