Centenares de periodistas catalanas se suman al paro y convocan una concentración

Periodistas se suman a la huelga del Día de la Mujer
LESPERIODISTESFEMVAGA
Publicado 07/03/2018 18:29:55CET

El Col·legi de Periodistes se adhiere por la situación laboral de las profesionales

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de periodistas catalanas se han sumado este jueves a la huelga del 8 de marzo, que contará con la lectura de un manifiesto al mediodía en los Jardins Montserrat Roig de Barcelona y la participación en la manifestación central de la tarde.

El manifiesto #Lesperiodistesfemvaga, al que ya se han adherido unas 400 periodistas, ha salido como réplica catalana al #Lasperiodistasparamos, que ya ha sumado más de 6.000 firmas.

El acto de mediodía, además de la lectura del manifiesto, contará con una 'performance' y la lectura del texto 'Som una ganga', de Montserrat Roig, a cargo de su hermana, Carmina Roig, también periodista.

La organización llama al resto de profesionales del sector a encontrarse a las 18 horas en la plaza de la Vila de Gràcia para bajar en bloque a la manifestación central que empezará a las 18.30 horas en el cruce del paseo de Gràcia y Diagonal.

A las 12 horas se preparará el material para la manifestación de la tarde, y a las 12.30 horas está prevista la lectura del manifiesto con representantes de diferentes sectores de la profesión: radio, prensa, televisión, digitales, gabinetes de prensa, freelance, agencias y fotoperiodismo.

En un tuit recogido por Europa Press, el Col·legi de Periodistes de Catalunya se ha sumado al 'Manifiesto 8M: las periodistas paramos' para denunciar la situación laboral de muchas periodistas y profesionales de la comunicación.