Centenares de personas se concentran en apoyo a la mujer agredida cuando quitaba lazos

Concentración de apoyo a la mujer agredida en el parque de la Ciutadella
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 20:53:00CET

Banderas españolas, gritos contra Puigdemont y tensión con los periodistas

   BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, y un millar, según Cs, se han concentrado este miércoles por la tarde en Barcelona en apoyo a la mujer agredida el sábado presuntamente por quitar lazos amarillos.

   La movilización estaba convocada a las 19.00 horas por Cs ante el Parc de la Ciutadella, donde se produjo la agresión, y ha durado poco menos de una hora, cuando los asistentes se han comenzado a retirar.

   Cs convocó esta concentración después de que el sábado una mujer fuera agredida por un hombre ante el Parc de la Ciutadella cuando quitaba lazos amarillos, aunque el presunto agresor negó que fuera por motivos políticos.

   Este miércoles el hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de odio y otro leve de lesiones, y el juez de Barcelona ha dictado libertad con cargos y una orden de alejamiento de 500 metros.

   Los concentrados llevaban banderas españolas, otras del colectivo 'Tabarnia' y carteles con lemas como 'Libertad', 'El diálogo, la última frontera de los cobardes' y reivindicando el 155, y han lanzado consignas como 'Viva España', 'Yo también quito lazos' y 'Puigdemont a prisión'.

   Antes del inicio de la movilización había lazos amarillos pintados en el suelo frente a la puerta del parque pero durante la concentración han sido pintados de rojo.

AGRESIÓN A UN CÁMARA

   En los primeros minutos de la concentración se han producido momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes han exigido a diversos periodistas que no les graben mientras proferían gritos contra TV3.

   Un cámara de Telemadrid ha sido agredido por uno de los concentrados y ha sido escoltado por dos agentes de los Mossos d'Esquadra mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'.

   La agresión se ha producido cuando unos concentrados han tirado de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que entonces se les ha encarado y también les ha dicho que era de Telemadrid.

   Uno de los activistas le ha golpeado en la cabeza con la mano, momento en que algunos han gritado 'Fuera' en contra de él: otros periodistas le han apartado del lugar y ha sido entonces cuando se le han acercado los dos mossos.

   También han increpado a los Mossos con consignas como 'El 1 de octubre dónde estábais', 'Esta policía está politizada' y 'Aquí, aquí, la Guardia Civil'.

ASISTENTES

   Por parte de Cs, han encabezado la concentración el presidente del partido, Albert Rivera, y su líder en Catalunya, Inés Arrimadas, a la que un grupo de manifestantes han recibido coreando 'Presidenta'.

   También ha acudido una representación del PP con la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

   Montserrat ha sido reprendida por un manifestante que ha acusado al PP de provocar la actual situación política de Catalunya y de ser "peor que los nacionalistas", lo que ha provocado que otros asistentes se le encararan en defensa de la exministra, aunque la tensión no ha ido a más.

   Asimismo, el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha asistido junto a varios miembros de la cúpula de la entidad a esta concentración de rechazo a la agresión que sufrió una ciudadana.

Contador