Centenares de personas se concentran en Barcelona en apoyo a Proactiva Open Arms

Concentración en apoyo a Proactiva Open Arms en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 24/03/2018 15:29:40 CET

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este sábado en Barcelona para reivindicar que 'Salvar vidas no es delito' y para mostrar su apoyo a la ONG española Proactiva Open Arms y al barco de la entidad que permanece retenido en Sicilia desde el pasado domingo tras rescatar a 218 inmigrantes en alta mar.

La manifestación ha arrancado sobre las 12 horas en la Delegación de la UE en paseo de Gracia y ha recorrido las calles hasta el Consulado General de Italia en Barcelona, en la calle Mallorca.

En la movilización se han escuchado voces en contra de la inmovilización del barco en Pozzallo (Italia) con gritos de "ninguna persona es ilegal" y "Europa asesina".

La concentración también se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de la Península, como Barcelona, Madrid, Alicante o Palma, a la misma hora, frente a las oficinas de la Unión Europea (UE).

Asimismo, este mismo sábado habrá una concentración en el puerto de Pozzallo convocado por voluntarios italianos que también han formado parte de las misiones de Proactiva Open Arms.

   El pasado domingo, la Fiscalía de Catania ordenó la inmovilización del barco de la ONG española Proactiva Open Arms y la apertura de una investigación por un posible delito de "promoción de la migración ilegal" en Italia.