Centenares de personas se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en Girona

Concentración de los CDR frente a la subdelegación del Gobierno en Girona
@CDRCATOFICIAL
Actualizado 25/03/2018 20:05:51 CET

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas están concentradas este domingo por la tarde ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Girona, donde a media mañana habían empezado a movilizarse activistas convocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil La Forja.

A mediodía, medio centenar de personas ya protestaban por el encarcelamiento de dirigentes independentistas y por la detención del expresidente Carles Puigdemont.

Esos primeros activistas llevaron 'esteladas' y una pancarta con el lema 'Som República', pintaron la fachada del edificio de amarillo --el color con el que piden la libertad de los dirigentes soberanistas--, escribieron la palabra 'Llibertat', lanzaron un bote de humo rojo en la calle, tiraron huevos, y la bandera española desapareció de su mástil.

Ya por la tarde se ha añadido el colectivo Girona Vota, y el número de concentrados ha ido aumentando y se ha llegado a cortar la céntrica Gran Via de Jaume I --junto a la Subdelegación--, que a las 18.30 sigue cortada.

Carles Puigdemont fue alcalde de Girona desde 2011 hasta 2016, antes de presidir la Generalitat.