El centro empresarial de Can Roqueta empieza a acoger las primeras compañías

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:02

SABADELL (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta ya ha empezado a recibir los primeros negocios, relacionados con el sector del ahorro energético, según han explicado responsables municipales.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, lo ha comunicado este lunes en el marco de una visita al nuevo espacio, que cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, y en la que también ha participado el vicepresidente primero y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil.

En concreto, dos despachos y una de las naves ya están ocupados por empresas, y la previsión es que en los próximos meses se cierren más contrataciones de alquiler, ya que más compañías vinculadas a la producción de maquinaria de alimentación, proyectos energéticos y cosmética industrial han formalizado la solicitud para disponer de un espacio en este equipamiento.

"Hace unos años se decidió impulsar Cal Molins y este espacio de Can Roqueta, en un momento en que la situación no era como la actual, porque quisimos apostar por ampliar el apoyo a los emprendedores y a las personas que buscaban trabajo", ha recordado Sánchez.

Por su parte, Civil ha destacado la "importante colaboración entre instituciones y también entre el ámbito público y privado", y ha felicitado el Ayuntamiento por su labor con este proyecto y con valores añadidos.

Este equipamiento está diseñado para responder especialmente a las dificultades de las empresas industriales de menor dimensión para encontrar espacios adecuados a sus actividades.

El equipamiento permite en estos momentos alquilar 15 naves industriales de alrededor de 200 metros cuadrados de planta con 50 metros cuadrados de altillo, y cuenta con cuatro espacios de incubación para proyectos universitarios o de investigación.

El centro dispondrá de un Vivero de Empresas en la primera planta, con más de una veintena de despachos para micro y pequeñas empresas, y las compañías residentes podrán hacer uso de las salas de formación o de reuniones, del servicio de recepción de correspondencia o del acceso a Internet a través de Wifi, entre otros beneficios.

El centro pretende ofrecer también un conjunto de recursos a las empresas de la zona para poder desarrollar demostraciones de productos, espacios de atención al cliente o jornadas técnicas, la primera de las cuales será el 30 de septiembre y versará sobre el ahorro energético.