El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida acoge la primera empresa del sector aeronáutico

Actualizado 18/09/2008 21:24:40 CET

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa del sector aeronáutico Sky Discovery se ubicará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEI). Así lo anunciaron hoy Josep Presseguer, vicepresidente segundo de la Diputación, y Guillermo Hervera, director del centro dependiente de la corporación provincial.

Es la primera empresa del sector que se instala en Lleida, a 10 kilómetros del futuro aeropuerto de Alguaire. Desarrollará a partir de octubre tecnología de aeronaves híbridas, a caballo entre un avión y un dirigible, que se utilizan en tareas de vigilancia, de supervisión del terreno, de control de nutrientes y control de plagas agrícolas.

La compañía, que en un plazo de tres años aspira a tener 30 trabajadores, ha elegido el CEEI por sus buenas conexiones con la Universitat de Lleida y con el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, y por la disponibilidad de infraestructures de comunicación.

Según el CEEI, la empresa invertirá en el primer año 400.000 euros. Tiene previsto instalar un túnel de viento para hacer pruebas aeronáuticas.