El centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, Mejor Infraestructura 2017

Joaquim Llansó, Francisco Gutiérrez y Salvador Guillermo
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 14:04:36CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro logístico de Amazon, ubicado en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), será galardonado este miércoles con el Premio a la Mejor Infraestructura de 2017 en el marco de 'La noche de las Infraestructuras'.

Se trata de un acto organizado por el Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya que se celebrará en la sede de Fomento del Trabajo y que contará con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz, y el presidente del Consell, Francisco Gutiérrez, entre otros.

El jurado ha valorado que con este centro logístico, Barcelona, su área metropolitana y Catalunya se consolidan como 'hub' logístico internacional y aumentan su capacidad de atraer inversión extranjera de calidad.

Además, ha obtenido un accésit el proyecto Iglú, la nave de 18.200 metros cuadrados construida por Cilsa en la ZAL Port --también en El Prat de Llobregat-- y que Carrefour utiliza para sus productos congelados y refrigerados.

El jurado también ha reconocido la gestión y promoción de los terrenos en el proyecto de Amazon que llevó a cabo el Institut Català del Sòl (Incasòl) bajo la dirección del ahora conseller Calvet.