Cerca de 19.000 personas apoyan el manifiesto de los padres de El Palau de Sant Andreu de la Barca

Publicado 15/05/2018 18:20:07CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El manifiesto presentado por los padres y madres del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha recogido cerca de 19.000 apoyos en cinco días en una petición en la plataforma 'online' Change.org consultada por Europa Press.

En la petición, que recoge el manifiesto en catalán y castellano leído en un acto el pasado jueves, se niega adoctrinamiento en el centro, muestra su apoyo a los profesores del instituto y reclaman recuperar la "normalidad" para dejar de ser foco mediático.

El manifiesto muestra su solidaridad a todos los profesionales que hacen que el instituto funcione día a día y para manifestar su "apoyo emocional" al alumnado, valorando la tarea formativa del profesorado.

"Necesitamos que los jóvenes puedan crecer con libertad de pensamiento y expresión, con espíritu crítico y respetuoso ante la diversidad de opiniones sobre cualquier tema académico, personal y social que pueda aparecer en clase", defiende el manifiesto.

La Fiscalía de Barcelona ha anunciado la presentación de un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) de archivar la causa contra cinco de los nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca denunciados por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O.