Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/10/2007

Cercanías

Renfe pone en marcha un teléfono gratuito de información pero descarta la gratuidad del billete

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció hoy que Renfe ha puesto en macha un "teléfono gratuito de información" (900 202 220) para atender las dudas de los usuarios tras los cortes de las líneas de Cercanías C-2 y C-10, así como los cambios en el recorrido de la C-7.

   Estos cortes durarán "como mínimo una semana" tras el incidente en las obras del AVE del pasado sábado, que afectaron tanto a Renfe como a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En el caso de Ferrocarrils, la afectación se prolongará hasta dos meses, según la Generalitat, que ha priorizado la puesta en marcha de Cercanías.

   La gratuidad del teléfono de información no se extenderá a los billetes de Renfe mientras duren los cortes, explicó el director de la red de Cercanías de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, tras la reunión del Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria de Barcelona (Cecof).

   Remacha expuso que Renfe no puede decidir unilateralmente la gratuidad de los billetes porque "hay otros operadores implicados" en el operativo alternativo al tramo ferroviario fuera de servicio, pero recordó que sigue en marcha el sistema de Devolución Express.

   Por su parte, Morlán destacó que el Ministerio de Fomento reclamará a la empresa responsable de las obras del AVE que provocaron el incidente del sábado "que los daños causados corran de su cuenta" cuando los informes técnicos demuestren el alcance de su implicación.

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