Cerdanyola intervendrá de forma cautelar el Parc Esportiu Guiera

Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:39

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha anunciado que procederá a intervenir de forma cautelar el Parc Esportiu Municipal Guiera después de que la Federació Catalana d'Hambol (FCH) haya avanzado que dejará de prestar el servicio que ofrece en esta instalación.

El consistorio ha asegurado en un comunicado que se trata de una decisión "provisional" que se ha visto obligado a tomar después de que la Federación, actual concesionaria del servicio público que se da en este equipamiento, haya notificado que a partir del próximo lunes, 4 de agosto, dejará de prestarlo.

La alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona, ha explicado que la medida pretende garantizar el servicio a los usuarios de las instalaciones, que no apreciarán ningún cambio en su funcionamiento.

Esta noticia llega después de que la pasada semana la Federación anunciase que tenía previsto trasladar su sede social, ubicada en el PEG, a la localidad de Sant Joan d'Espí y de presentar un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de la FCH vinculada a la actividad del pabellón Guiera.

El Ayuntamiento y la Federación mantienen un litigio abierto después de que ambas partes no llegasen a un acuerdo para rescindir el contrato de concesión del servicio por parte del ente deportivo y éste interpusiese una demanda contra el consistorio.