Cervelló (Barcelona) pone en marcha el primer tanatorio del municipio

Tanatorio de Cervelló
ÁLTIMA
Publicado 02/02/2018 14:28:47CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cervelló (Barcelona) inaugura su primer tanatorio este domingo en una jornada de puertas abiertas en la que asistirán el alcalde de la localidad, José Ignacio Aparicio, y los directores generales de Servicios Funerarios de Áltima y de Cementerios de Áltima, la empresa de servicios funerarios constructora, Josep Ventura y Joan Ventura, respectivamente.

Según un comunicado de la misma empresa, el tanatorio será gestionado por su filial, GIC de Nomber, ha tenido una inversión de 285.000 euros y se suma a otros diez equipamientos de éstas características que Áltima gestiona en el Baix Llobregat.

En esta comarca, Áltima también gestiona seis cementerios públicos a través de GIC Nomber, y en Catalunya la compañía tiene un total de 30 tanatorios, siete crematorios y 19 cementerios, principalmente en las provincias de Girona y Barcelona.

Aparicio ha destacado que el tanatorio es "necesario en Cervelló para evitar que los vecinos que pasen por un proceso de defunción se tengan que desplazar a otras poblaciones para hacer el velatorio", y Josep Ventura ha añadido que el proyecto ofrece las prestaciones para garantizar un servicio cercano y de calidad.

El equipamiento, proyectado por el arquitecto Xavier Alba, dispone de una sala de velatorio, dependencias de atención a las familias, un vestíbulo polivalente y una zona exterior ajardinada, llegando así a los 144 metros cuadrados edificados sobre un solar de 550 metros cuadrados.