La cerveza española Voll-Damm recibe el premio a la mejor cerveza fuerte del mundo, según 'Beers of the World'

Actualizado 02/11/2007 13:11:34 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Voll-Damm, la cerveza doble malta del grupo Damm, ha recibido la máxima distinción en la categoría 'strong lager' (cerveza fuerte) y se ha proclamado como la Mejor cerveza fuerte del mundo de esta edición de los premios de la revista 'Beers of the World', en que competían 216 marcas de cerveza de 56 países.

'Beers of the World' es una publicación internacional dedicada a la difusión del mundo cervecero que edita Paragraph Publishing. El objetivo de la revista es "explorar la historia y la tradición" de la cerveza, sus sabores y procesos de producción, los mejores lugares para degustarla y las compañías que se dedican a su elaboración.

No es la primera vez que Voll-Damm es galardonada con un premio internacional, en 2004, consiguió la medalla de oro en la categoría de 'strong lager' y el premio a la mejor cerveza internacional en el reconocido certamen International Beer Competition.

Voll-Damm es una cerveza tipo Märzen cuya característica distintiva es su doble contenido de malta, que le otorga unas propiedades organolépticas especiales. Voll-Damm es "la única marca de cerveza nacional doble malta", según la compañía.