Chacón participará este sábado en dos actos de precampaña en Catalunya

Carmen Chacón, En La Comisión De Defensa Del Congreso
CONGRESO
Actualizado 28/04/2011 20:07:14 CET

MADRID/BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, participará este sábado en dos actos de precampaña en su comarca natal, el Baix Llobregat, en las localidades de Sant Feliu de Llobregat y Cervelló, aunque no acudirá a Catalunya durante la campaña electoral para los comicios del 22 de mayo por decisión del PSC, que no desea incorporar a sus actos de esas dos semanas a dirigentes nacionales.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a Chacón, el próximo sábado presentará a las 12.30 horas la candidatura de la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, en el Palau Falguera de la localidad, y posteriormente, a las 18:30 horas, presentará la candidatura del alcalde Angelino Maestro en Cervelló.

Esta no será la primera vez que la ministra de Defensa interviene en la precampaña en Catalunya, ya que el pasado domingo 27 de marzo presentó la candidatura de la alcaldesa Pilar Díaz en Esplugues de Llobregat.

Según las citadas fuentes, la ministra se ha puesto a disposición del PSC aunque, en principio, tal y como ha señalado este jueves la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, los socialistas catalanes han tomado "la decisión estratégica" de centrar la campaña en lo municipal, teniendo en cuenta que en Catalunya no se celebran comicios autonómicos, y dar así todo el protagonismo a sus candidatos locales.

De esta manera, no se prevé que ningún dirigente nacional se sume a los actos de campaña de los socialistas catalanes, una decisión que el PSOE "respeta y comparte", según ha dicho Valenciano.

En cambio, Chacón sí acudirá a un total de 13 mítines durante la campaña electoral, todos fuera de Catalunya.

De hecho, será el miembro del Gobierno con más actividad esos días a excepción del ministro de Fomento, José Blanco, que tiene programados 19 actos y el viceprimer ministro y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 14 mítines.