Chacón reclama políticas de crecimiento para acabar con la "ruina" económica

Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 21:24:41 CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 18 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSC en el Congreso y excandidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, ha reclamado que se ponga fin a los ajustes y que se lleven a cabo políticas de crecimiento para activar la economía, generar ocupación y acabar con la ruina económica a la que "la derecha y sus ajustes están llevando al país".

Chacón, que este viernes ha participado en un acto de CC.OO. del Baix Llobregat, ha explicado que el país necesita más ingresos "y esto no sólo significa impuestos a quien más tiene o impuestos especiales para pagar la sanidad, sino sobre todo políticas de estímulo que permitan el retorno a la actividad económica que se ha parado".

La exministra de Defensa ha expresado su confianza de que la victoria de Hollande en Francia y la del presidente de EEUU, Barack Obama, en los próximos comicios permita "comandar políticas de crecimiento en la Unión Europea".

Chacón también se ha referido a las medidas aprobadas este jueves en el Congreso sobre la educación y ha afirmado que se ha puesto fin "al sistema educativo conocido hasta ahora, poniéndose en riesgo el futuro de las nuevas generaciones".

"Subir las tasas sin actuar sobre las becas amplía la desigualdad de oportunidades", ha dicho la socialista, que ha acusado al PP de haber recortado 5.000 millones de euros en educación en sólo cinco meses, incrementando las tasas universitarias y endureciendo las condiciones de acceso a las becas.