Cientos de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a Catalunya

Concentración en apoyo a Cataluña
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 23:00:01CET

MADRID/BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Cientos de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid sumándose a la convocatoria del colectivo 'Marchas de la Dignidad de Madrid' como muestra de apoyo al derecho a decidir y a la consulta independentista convocada por la Generalitat, y contra la "represión" de la que acusan al Gobierno.

La concentración, convocada a las 19.00 horas, llevaba por lema 'Madrid por el derecho a decidir. Contra la represión', y ya ha recibido el apoyo de otros colectivos como la Coordinadora 25S, organizadora de las concentraciones que llamaban a "rodear" el Congreso en 2012.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Coordinadora 25S, Luis Ocampo, ha señalado que aunque hayan intentado "impedir" el referéndum "reventado a jóvenes, mujeres y ancianos", la gente ha ido a ejercer su derecho al voto.

"Se ha montado una operación de castigo contra un pueblo que lo único que quería era depositar papeletas expresando su punto de vista sobre las relaciones que quiere tener con el Estado español", ha señalado.

SÁNCHEZ MATO Y PEPE VIYUELA, ENTRE LOS ASISTENTES

El concejal del Ayuntamiento de Madrid de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el actor y miembro Podemos, Pepe Viyuela, han participado en la concentración. Sánchez Mato ha mostrado su repulsa por la violencia que han recibido los catalanes por parte del "Gobierno del PP" y ha asegurado que en momentos así "hay que salir a las calles a defender la democracia y los derechos de los pueblos".

Además, Pepe Viyuela ha explicado que es una "necesidad" participar en la concentración después de "ver en los medios lo que estaba ocurriendo" en Catalunya. "He visto imágenes muy impactantes y he sentido miedo e indignación, ha señalado.