Cierra el mayor punto de votación de Cataluña sin altercados y con cientos de personas concentradas

Referéndum del 1-O en la Escola Industrial de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2017 20:18:34 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mayor colegio electoral por el 1-O en Catalunya, con 17 mesas, en la Escola de Treball, en el recinto de la Escuela Industrial en Barcelona, ha cerrado a las 20 horas sin registrar altercados en una jornada en la que se ha ido votando de forma regular en las mesas, aunque con varios bloqueos en el programa informático.

En el patio del recinto se han concentrado desde primera hora de la mañana cientos de personas, en muchos momentos al grito de 'Votaremos', después de que el edificio llevara ocupado desde el viernes, y en ningún momento han irrumpido dentro las fuerzas de seguridad, y al cerrarse el colegio has estallado con un emotivo 'Hemos votado'.

En el exterior se han producido unas cargas de varios furgones de la Policía Nacional al mediodía, pero que finalmente han renunciado a actuar dentro.

BARRICADAS PARA IMPEDIR ACCESO

En dos puertas laterales de acceso los concentrados han acabado haciendo barricadas para evitar una irrupción policial con barreras y material de obra acumulado.

Durante todo el día, centenares de personas han depositado la papeleta en las urnas, haciéndose 'selfies', muchos llorando y coincidiendo en que era un día histórico, se ha apurado hasta minutos antes de las 20 horas para las votaciones.

Para votar, lo hacían enseñando su DNI, que era cotejado en una aplicación informática de los miembros de las mesas antes de depositar el sobre, aunque cuando ésta no ha funcionado se ha hecho a mano.

Las urnas han llegado poco antes de las 7 horas en un vehículo y las personas concentradas han hecho un cordón para protegerlas hasta que han llegado al hall del edificio, donde ha tenido lugar la votación.