Cierra el único colegio de Sant Andreu que ha resistido a la actuación de la Guardia Civil

Cierra el colegio electoral de Sant Andreu de la Barca
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 20:44:07CET

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El punto de votación instalado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Montserrat Roig de Sant Andreu de la Barca, el único que ha permanecido abierto de los tres que había en este municipio donde está la sede de la comandancia de la Guardia Civil, ha cerrado puertas a las 20 horas de este domingo.

Los responsables del punto de votación han pedido a los centenares de personas concentradas ante el instituto que se fueran a sus casas porque el instituto se cerraba y se haría el recuento en otro lugar.

Antes del cierre del instituto, los organizadores han evacuado las urnas a escondidas para poder recontar las papeletas depositadas.

En Sant Andreu de la Barca, un fuerte despliegue de la Guardia Civil ha clausurado la mañana de este domingo los puntos de votación del IES El Palau, a un centenar de metros de la comandancia, y del Centro de Atención Primaria del municipio, que han registrado numerosos desperfectos debido a la actuación policial.

Por temor a que acudiera la policía, el IES Montserrat Roig ha abierto la votación alrededor de las 12 horas del mediodía hasta que a las 16 horas la Guardia Civil ha acudido hasta allí y ha entrado en busca de urnas.

Tras la intervención policial, el punto de votación ha funcionado intermitentemente hasta que a las 20 horas se ha cerrado definitivamente.