Cinco municipios del Baix Llobregat lanzan una campaña comercial tras la apertura del outlet

 
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Defensa del comercio urbano

Cinco municipios del Baix Llobregat lanzan una campaña comercial tras la apertura del outlet

Campaña comercial en el Baix Llobregat tras la apertura del outlet
EUROPA PRESS
Publicado 10/11/2016 16:05:53CET

La mayoría de ayuntamientos consideran que existe una saturación de grandes superficies

VILADECANS (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Gavà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Castelldefels y El Prat de Llobregat pondrán en marcha en los próximos días una campaña conjunta para promocionar el comercio de proximidad, una iniciativa que llega a los pocos días de la apertura de la última gran superficie comercial en el sur del Baix Llobregat, The Viladecans Style Outlets.

Esta es la primera vez que los cinco ayuntamientos impulsan una campaña de estas características, que tiene como objetivo poner en valor el tejido comercial y generar confianza en la ciudadanía como consumidores de los establecimientos de proximidad.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, arrancará el 15 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de enero para incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad.

A través de diferentes soportes, como la publicidad exterior, la rotulación de autobuses, los anuncios radiofónicos o las redes sociales, la campaña incidirá en las virtudes del comercio de proximidad, destacando la atención personalizada, la competitividad, la calidad y el buen producto.

La presentación de la campaña ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Gavà, con la presencia de la alcaldesa de esta ciudad, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y de las concejales de Comercio de Viladecans, Carmen Gimeno; El Prat de Llobregat, Marta Mayordomo, y Sant Boi de Llobregat, Elena Amat, además del diputado delegado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Isaac Albert.

IMPACTO DEL OUTLET

Durante la presentación, la alcaldesa de Gavà ha afirmado que "no es una campaña planteada como una reacción explícitamente al outlet de Viladecans, pero sí que hay, en parte, la intención de que esta apertura no sea entendida como un ataque al comercio de proximidad y también la voluntad de mirar en positivo".

Los representantes de los ayuntamientos de Gavà, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat han coincidido en la necesidad de frenar la proliferación de grandes superficies en la comarca del Baix Llobregat, una reclamación histórica de las asociaciones de comerciantes.

"Estamos saturados, ya tenemos bastantes grandes superficies y animo a los grandes inversores a que inviertan dentro de las ciudades", ha afirmado Elena Amat, concejal de Comercio de Sant Boi, municipio que alberga en el polígono Salines una de las primeras grandes superficies que abrieron en el Baix Llobregat, donde se ubica el hipermercado Alcampo.

Por su parte, la concejal de Comercio de Viladecans, Carmen Gimeno, ha matizado que el The Viladecans Style Outlets no sigue el modelo del resto de grandes superficies existentes en el Baix Llobregat y ha animado a los municipios a aprovechar el hecho de que el outlet atraerá a la comarca una serie de visitantes que hasta el momento no acudían a ella.

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