Una cincuentena de 'manteros' se encaran a pedradas a la Urbana

Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 15:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una cincuentena de vendedores ambulantes se han encarado al mediodía a un dispositivo de la Guardia Urbana en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

   Se trata de una zona habitual donde se coloca la venta de 'top manta', y durante el incidente los 'manteros' les han lanzado piedras, dejando a cuatro agentes heridos leves.

   Según han informado este jueves a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, los hechos han ocurrido sobre las 13.20 horas de este jueves a la altura de la calle Aragó, cuando primero una veintena de 'manteros' estaban colocados para vender y patrullas de la Guardia Urbana han ido a desalojarles.

   Los vendedores han iniciado una desbandada a la carrera y han entrado en el Metro, aunque después han vuelto a salir y han ido aglutinándose en la zona hasta una cincuentena de ellos, siempre según el consistorio.

   Algunos de ellos les han tirado piedras a los agentes y han herido levemente a cuatro de ellos, además de romper la luna de un coche policial no logotipado.

   Los incidentes han generado mucha expectación en esta avenida comercial de la ciudad, llena de turistas y compradores a esta hora del día, donde se concentran algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad, que han observado los enfrentamientos.

   La actuación policial, a la que se han sumado agentes de los Mossos d'Esquadra, se ha saldado con la detención un vendedor ambulante, y la situación se ha normalizado en la zona sobre las 14.30 horas, aunque permanecen en la zona efectivos policiales.