CiU asegura que nadie ganó el debate pero sí lo perdió Chacón en favor de ICV-EUiA

Marta Llorens Presenta Campaña 2.0 De Ciu
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:04:43 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha asegurado este sábado que ningún candidato a las elecciones generales en Catalunya ganó el debate de TV3, tampoco su candidato Josep Antoni Duran, aunque aseguró que si alguien lo perdió fue la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, en favor de ICV-EUiA.

En rueda de prensa, ha destacado que en un debate a cinco "difícilmente gana nadie, y lo que hay que procurar es no perderlo" como consiguió Duran, tras sostener que fue el único que demostró poder defender los intereses de Catalunya en Madrid y tener las recetas necesarias para salir de la crisis.

"El debate suma votos y no perder un debate es siempre sumar", ha remarcado Llorens, quien sí ha señalado a Chacón como la perdedora.

A su juicio, la condición de ministra de Chacón evidenció que sus iniciativas ya se podrían haber impulsado dentro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que las políticas más de izquierdas las representa mejor ICV-EUiA.

"Chacón dejó que hubiera un escape de votos a ICV-EUiA. Quedó muy en evidencia que las propuestas que hace no las ejecuta siendo ministra, y que la radicalización y las posiciones más izquierdistas que plantea las representa mucho mejor ICV que el PSC", ha resumido.

Según Llorens, los socialistas están más nerviosos de lo habitual, por lo que están haciendo una campaña "más agresiva de lo habitual", en referencia velada al 'spot' electoral sobre sanidad.

También ha confrontado las posiciones de Duran con las del candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, que siguió la línea "de no decir lo que piensan hacer" si gobiernan, pero sí dejaron claro su aval al recurso del Estatut, que no apoyarán el pacto fiscal y su defensa de la liberalización de los horarios comerciales.