CiU cree que los agricultores catalanes necesitan defensores nacionalistas en el Congreso

CARLES CAMPUZANO (Ciu)
CIU
Actualizado 01/10/2011 21:59:07 CET

LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano ha afirmado este sábado que los agricultores catalanes necesitan más diputados nacionalistas en el Congreso para que defiendan sus intereses.

Campuzano ha explicado que "cuando conviene, PP y PSOE se ponen de acuerdo para defender los intereses de los empresarios del sur de la península", por lo que los catalanes necesitan más diputados que miren por ello.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria de Sant Miquel de Lleida, ha puesto como ejemplo la Ley de la reforma del régimen agrario de la Seguridad Social, en la que CiU "fue el único grupo que no apoyó una propuesta pactada entre PP y PSOE, que va en contra de los intereses de los agricultores catalanes".

Campuzano ha explicado que la ley puede conllevar unos 300 millones de euros de sobrecoste al sector en Catalunya, y "una minoría catalana poderosa y fuerte en el Congreso de los Diputados habría podido condicionar esta decisión".

Otros proyectos que afectan a Catalunya como el Corredor del Mediterráneo y el canal Segarra-Garrigues saldrían adelante con más defensa catalana en el Congreso, informan el partido en un comunicado.