CiU y PP acercan posiciones para suprimir del todo Sucesiones esta legislatura

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 22:04

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

CiU y PP están negociando la posibilidad de que el Govern suprima en todas su variantes los impuestos de Sucesiones y Donaciones antes del final de la legislatura, algo que la federación condiciona a la mejora de la situación financiera.

En rueda de prensa, el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el del PP, Enric Millo, han asegurado que las negociaciones seguirán hasta el inicio este miércoles del pleno que debe debatir el proyecto de ley de reforma del impuesto que presentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Turull ha admitido que están acercando posturas y que lo único que les aleja es la idoneidad del momento para suprimir totalmente Sucesiones --"se hará cuando haya una situación que lo permita"--, por lo que están dispuestos a estudiar la propuesta, teniendo en cuenta que fue un compromiso electoral.

Y es que, según Millo, el PP catalán condiciona su apoyo a la reforma a que el Govern se comprometa a suprimir completamente el tributo antes de que acabe la legislatura.

De llegar a un acuerdo, el PP facilitaría el trámite de la supresión parcial de Sucesiones que el Govern lleva al Parlament, y que necesita de un gesto favorable del PP --abstención o voto a favor-- para poder tramitarse por lectura única tal y como pretende el Govern.