CiU preguntará al Ministerio de Fomento sobre la situación de las obras del tercer carril de la AP-7

Actualizado 09/02/2007 18:42:39 CET

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del grupo parlamentario de Convergència i Unió, Lluís Badia, preguntará a la ministra de Fomento del Gobierno español, Magdalena Álvarez, sobre los plazos de ejecución de la ampliación del tercer carril de la autopista AP-7 a su paso por Girona y Tarragona, durante el próximo pleno de la Cámara Alta.

En concreto, el senador preguntará a la ministra por la situación en que se encuentra el cumplimiento de las cláusulas primera y tercera del Convenio suscrito entre la Administración, el Ministerio de Fomento, y Autopistas, Concesionaria Española, Sociedad Anónima Unipersonal (ACESA), para la modificación de determinados términos de la concesión de las autopistas Barcelona-La Jonquera, Barcelona-Tarragona, Montmeló-El Papiol y Zaragoza-El Mediterráneo.

Además, Badia afirmó hoy que "el conseller Nadal ignora o bien no consulta los papeles en los cuales se indica que en la primera y la tercer cláusula del Convenio suscrito entre la Administración del Estado y ACESA, se fijan los plazos y la forma en que se proyectará y construirá el tercer Carril, así como la implantación del sistema de peaje cerrado de la AP-7".

El senador de CiU hizo está afirmación en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer en Girona por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, sobre el retraso en el inicio de las obras de ampliación del tercer carril de la Autopista AP-7.

En este sentido, Badia insistió en que "sería bueno que Nadal, antes de efectuar determinadas declaraciones, se informase de como están los trámites previstos en el convenio".