CiU recomienda no "calentar" el ambiente ante la reunión para lograr resultados

Pere Macias, diputado de CiU
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:12

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha considerado necesario no "calentar" el ambiente en los días previos a la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el objetivo de que durante la misma se puedan lograr resultados concretos.

"Cuando quieres que una reunión funcione, uno tiene que dedicarse más al arte del refrigerio que al arte del calentamiento. Nosotros no nos vamos a dedicar en los días previos a calentar para nada, sino más bien a lograr las condiciones óptimas para que puedan hablar a fondo", ha afirmado Macías en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

Aunque ha remarcado que durante la reunión de la semana que viene Mas defenderá la celebración de la consulta soberanista por ser "un compromiso personal, electoral y parlamentario", también ha garantizado que acudirá con una mentalidad muy abierta.

En este sentido, Macías ha explicado que, además de la consulta, el presidente catalán "está dispuesto a hablar de todo y sería bueno que el Gobierno también estuviera dispuesto a hablar absolutamente de todo".

"Es bueno que una reunión de estas características tenga la amplitud suficiente para que se puedan plantear todos los temas. Por nosotros no va a quedar, nuestra voluntad es esta, aunque el objetivo básico es convencer a Rajoy de que la consulta es algo positivo desde el punto de vista democrático y que no hay nada que temer", ha indicado.

Leer más acerca de: