Ciuraneta y los regantes de Valls (Tarragona) piden a Tejerina desencallar las obras

Inauguración de la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida 2015
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 17:52

   LLEIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agricultores de la comunidad de regantes de Valls (Tarragona) y el conseller Jordi Ciuraneta han pedido este jueves a la ministra Isabel García Tejerina que se desencallen las obras del regadío en esta zona.

   Los regantes se han dirigido a la ministra tras la inauguración de la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida, en la que el conseller ha asegurado que la Generalitat tiene 1,8 millones de euros "sobre la mesa" pero el Estado no autoriza a Tragsa aceptar el encargo.

   La ministra ha respondido que el Estado no puede seguir avanzando modernizaciones de regadío en tanto la Generalitat no cumpla sus deudas: "La Generalitat debe 15 millones", ha declarado a los medios tras la inauguración.

   "No podemos seguir avanzando modernizaciones de riegos en tanto la Generalitat no cumpla sus deudas. Se están paralizando inversiones de regadíos por la falta de pago de la Generalitat", ha explicado.

   También en declaraciones a los medios, el conseller ha replicado después que la Generalitat pretende compensar esta deuda con la falta de aportación de dinero correspondiente a " la disposición adicional tercera del Estatut".