El Club Inmobiliario Esade Alumni reflexiona sobre el sector y Barcelona en su cena anual

Cenal Anual del Sector Inmobiliario en Barcelona
ESADE
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 11:26

   Su presidente Eduard Mendiluce pone en valor la fase de recuperación del sector

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Club Inmobiliario Esade Alumni ha reflexionado en su XV cena anual sobre el sector y sobre la ciudad de Barcelona en tiempos de cambios en una cita que contó con alrededor de 150 personas del mundo inmobiliario barcelonés.

   El club, presidido por Eduard Mendiluce, invitó para esta ocasión al director de La Vanguardia, Màrius Carol, para hablar sobre la situación actual de la ciudad de Barcelona en una ponencia titulada "Una mirada sobre Barcelona en tiempos de cambios".

   En la introducción, Mendiluce, también consejero delegado de Anticipa Real Estate, valoró de forma positiva la fase de recuperación en la que ha entrado el sector, ya que la recuperación de la economía y del sector inmobiliario se afianza tanto en número de operaciones como en incremento de precios.

   "Esperemos que en los próximos meses se extienda más allá de las zonas prime impulsada por el interés creciente de inversores internacionales", destacó.

    Mendiluce también puso en valor la labor del Club, por fomentar la reflexión sobre el entorno inmobiliario, organizando jornadas formativas a lo largo del año.

   Ya en la ponencia, Carol expuso cómo Barcelona ha sabido forjar una seña de identidad y ha sabido reinventarse en momentos de dificultad; lo hizo tras los sucesos de 1714, poniendo en pie lo que sería más adelante la industria textil catalana, y lo siguió haciendo en los dos siglos siguientes, consiguiendo la Exposición Universal de 1929 y la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

   El director del rotativo también destacó como en estos últimos veinte años la capital ha continuado el impulso que supuso la reordenación y el repensar la ciudad para los Juegos, consiguiendo situarse en una posición destacada gracias a sus escuelas de negocio, a sus centros de investigación y al desarrollo del turismo.

   En su opinión, "el modelo funciona y hay que seguir profundizando en él", tras destacar otros puntos fuertes, como son el Puerto de Barcelona, primero en cruceros del Mediterráneo, o el potencial como nuevo hub agroalimentario para Europa.

   El club inmobiliario Esade Alumni es el lugar de encuentro de los antiguos alumnos de esta escuela de negocios con intereses en el sector inmobiliario; cuenta con profesionales de distintos sectores económicos, además del inmobiliario.

Leer más acerca de: