Colau achaca la falta de consenso municipal sobre el tranvía a estar a un año de las elecciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 10:23:57CET

   Asegura que "el único consenso que falta es el de los grupos municipales"

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que sólo falta el consenso de los grupos municipales para sacar adelante la conexión de las redes de tranvía en la ciudad, algo que ha vinculado a estar a un año de las elecciones: "El consenso social y el metropolitano están, y con la Generalitat también. El único consenso que falta es el de los grupos municipales".

   "Todo el mundo de una forma bastante abierta ha dicho que estamos en campaña, y aprobar una cosa del mandato Colau les penalizaría electoralmente", aunque la ciudadanía lo que quiere son acuerdos y una movilidad más humana, saludable y ágil, ha asegurado la alcaldesa en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

   Preguntada por el legado de su mandato, Colau ha defendido que su Gobierno municipal ha impulsado muchos proyectos y no todo depende de este último año, entre los que ha citado políticas de vivienda, la recuperación de la ya cerrada cárcel La Model y la llegada del Metro a la Zona Franca: "Se verán muchísimas cosas" al acabar el mandato.

   Ha recordado que este viernes termina el plazo para que los grupos de la oposición presenten una moción de censura con un alcalde alternativo --tras no haber superado la cuestión de confianza que vinculó a los Presupuestos para probarlos--, algo que descarta por el momento porque el pleno está "muy fragmentado".

MOBILE WORLD CONGRESS

   Colau ha defendido que el Mobile World Congress, celebrado hasta este jueves en Fira de Barcelona, ha funcionado estupendamente, y ha sostenido que Barcelona debe tener "amor propio" porque su ecosistema tecnológico le permite estar muy bien situada, algo que asegura que todo el mundo reconoce.

   Sobre no haber acudido a la recepción del Rey Felipe VI, ha sostenido que forma parte de la normalidad política en una situación excepcional, y ha dicho que sí le correspondía acudir a la cena --aunque no fue la "más relajada" a la que ha asistido--, que fue el único momento en el que habló con el monarca mientras estuvo en la ciudad, ha explicado.

GESTIÓN DEL AGUA Y 'MULTICONSULTA'

   Colau ha resaltado la apuesta de su Gobierno municipal por recuperar la gestión pública del agua, para garantizar la transparencia y abaratar su precio, y ha recordado que se prevé una pregunta sobre este asunto en la 'multiconsulta' que asegura que se celebrará antes de verano.

   Ha lamentado que el Reglamento de Participación que regula esta 'multiconsulta' haya sido recurrido, y ha garantizado que confía plenamente en esta normativa porque cumple con la legalidad, tras lo que ha advertido a las empresas contrarias: "Cuestionar el proceso de participación ciudadana del Ayuntamiento no sé si es una buena estrategia para su imagen pública".