Colau apoya a Zapata y cree que "su activismo lo avala"

Ada Colau (BComú)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 10:12:09 CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata tras la polémica por sus tuits, y ha asegurado que lo esencial es entender que Zapata no es insensible al sufrimiento: "Su activismo lo avala".

   En un apunte en Facebook este jueves recogido por Europa Press, Colau, ha dicho que debe primar "su lucha al lado de la gente que sufre, su energía y empuje por cambiar las cosas, su entrega a la nueva política".

   La alcaldesa ha dicho no entender "por qué el debate ha tenido que salirse de madre cuando era tan fácil de resolver" entendiendo que se trataba de un chiste de mal gusto, pero ante el que tiene que primar la trayectoria de Zapata.

   Ha subrayado que Twitter era una novedad hace cuatro años: "Guillermo, como muchos y muchas hace unos años, quizás se pasó de listo pensando que Twitter era como la barra del bar de abajo. Que le leían sólo sus amigos y que, como buenos amigos, sobreentendían el contexto".

   "Lo estábamos probando. Y éramos, es verdad, más jóvenes, gamberros e irreverentes", ha opinado Colau, que ha dicho que gracias a esa manera de ser no ha triunfado el conformismo y el miedo.

   La alcaldesa ha lamentado que "con su persecución absurda, PP y Fiscalía harán el ridículo", ya que ha afirmado que los ciudadanos saben diferenciar un chiste reprobable de la mentira, la corrupción y los recortes, por los que otros dirigentes no han dimitido.

   Además, ha añadido que la propia PAH --de la que Colau era portavoz-- explicaba chistes sobre hipotecados que ahora podrían ser considerados de mal gusto, pero que ha enmarcado en el uso del humor: "Me encantaba uno: '¿Por qué en la PAH no hay parejas? Porque acumularían dos deudas".

No quiero enzarzarme en una discusión sobre los límites del humor, porque me parece que es errar el enfoque. Tampoco...

Posted by Ada Colau Ballano on Miércoles, 24 de junio de 2015