Colau asiste a la jornada de puertas abiertas de la Torre Garcini, en el barrio del Guinardó

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  visita la Torre Garcini de Guinardó
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 13/05/2018 13:51:46CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido a la jornada de puertas abiertas de la Torre Garcini, que se ha celebrado este domingo en el barrio del Guinardó, coincidiendo con la fiesta mayor.

La jornada ha empezado a las 10 horas y ha contado también con la presencia de la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y representantes de entidades del barrio y de la Plataforma Salvem Torre Garcini, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Barcelona adquirió definitivamente la finca de Torre Garcini el pasado mes de marzo, después de finalizar el proceso de expropiación de esta finca, situada en la calle Xipre 40-46 en el barrio del Guinardó, por un valor de 7 millones de euros.

El distrito de Horta-Guinardó ya ha iniciado los estudios y trabajos técnicos para redactar el proyecto de rehabilitación que permitirá convertir la masía en un casal para ancianos.

La rehabilitación incluirá trabajos para la conservación y recuperación del edificio y el tratamiento adecuado de los jardines para su apertura al público.