Colau hace autocrítica y reconoce que se "sobrecargó" a Xavier Domènech (CatComú)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 11:24:14CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido que la marcha del líder de CatComú, Xavier Domènech, de todos sus cargos se debe al agotamiento, y reconoce que se le "sobrecargó", ha afirmado en una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press.

"Debemos hace una crítica constructiva: se deben cambiar las formas de hacer política, se debe feminizar, que se pueda conciliar. Y nosotros no hemos sabido hacerlo. Hemos exprimido demasiado a Xavi. Debemos ser capaces de repartir las responsabilidades", ha expresado.

Asimismo, Colau ha negado que ella tenga nada que ver con la decisión de Domènech: "Es triste que haya gentes que intente buscar una forma de atacar un espacio político con decisiones como estas. Estaría bien que las fuentes tuvieran nombre y apellidos".

En relación a las negociaciones para aprobar los Presupuestos de la Generalitat, la también coordinadora general de CatComú ha asegurado que no le consta ninguna conversación con JxCat para aprobar las cuentas, aunque ha pedido abordar el debate "desde la concreción, no la retórica".

"No tengo conocimiento de ninguna conversación sobre los Presupuestos. Entiendo que lo que dice el president Torra es un deseo. Lo que sé es que debemos gobernar en catalunya e impulsar muchas políticas que están pendientes: guarderías, vivienda, sanidad, Mossos... Necesitamos políticas concretas", ha dicho.

Contador