Colau pide al Ministerio de Fomento que se "implique" en la cobertura de la Ronda de Dalt

Proyecto ejecutivo de la cobertura parcial de la Ronda de Dalt
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 03/02/2018 11:00:14CET

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado por carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el Estado se "implique" en la ejecución de la cobertura de la Ronda de Dalt en lugar de apostar por la ronda Litoral.

Colau insta a mejorar la coordinación institucional entre las dos administraciones para llevar a cabo este proyecto y que las prioridades fijadas por el Ayuntamiento de Barcelona sean tenidas en cuenta por el Ministerio, según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

En al misiva, la primera edil ha reclamado que cualquier inversión en el ámbito de las rondas de Barcelona se destine a la de Dalt porque concentra más vecinos, genera una barrera urbana y provoca graves problemas de contaminación atmosférica y acústica.

De esta manera, la alcaldesa plantea al ministro De la Serna pensar en la ronda de Dalt en lugar de en la del Litoral, ya que considera que ésta no es el principal problema de la ciudad en relación a las rondas que la envuelven.

En paralelo, el Ayuntamiento ha terminado los trámites para continuar a finales de marzo las obras para construir la losa del primer tramo de cobertura de la ronda de Dalt, entre el Mercat de la Vall d'Hebron y el Instituto Vall d'Hebron.