Colau pide que Sant Jordi sea un "éxito de vida y ventas" y recuerda a Cuixart y el atentado

Foto de grupo del desayuno de escritores de Sant Jordi 2018
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 11:03

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que la Diada de Sant Jordi sea un "éxito de vida y ventas", y ha recordado que no es una edición cualquiera con los presos soberanistas y el atentado en La Rambla en agosto.

En su discurso en el desayuno de escritores de La Virreina, que se recupera este año, ha afirmado que son "tiempos complicados" sin Govern, la aplicación del artículo 155 y con políticos en prisión, teniendo un recuerdo especial para el presidente de la entidad cultural Òmnium, Jordi Cuixart, que ha despertado el aplauso del público.

La alcaldesa ha reivindicado que Òmnium es una entidad muy querida en la ciudad por su defensa de la lengua y la cultura catalana.

Colau ha reivindicado una fiesta que se ha convertido en internacional, el peso del mundo editorial en Barcelona, y la importancia de llenar La Rambla tras los atentados: "Hoy la sangre del dragón se convierta en miles de rosas, vida y esperanza".

La alcaldesa de Barcelona ha remarcado, además, que en la celebración de Sant Jordi se venden rosas de todos los colores, incluido el amarillo: "No hay colores prohibidos", ha subrayado.

Leer más acerca de: