Colau tiene "plena confianza" en que el MWC se quede en Barcelona

Recinto del MWC
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 15:07:49CET

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado tener "plena confianza" en que el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará la próxima semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, continúe en la ciudad hasta el 2023, cuando vence el contrato actual.

Así ha respondido Colau en rueda de prensa de balance de Fira de Barcelona al ser preguntada por si la GSMA --la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el evento-- se ha puesto en contacto con otras ciudades para albergar el MWC tras la inestabilidad política que se ha vivido en Catalunya.

"El MWC ha crecido y ha tenido este éxito porque ha crecido en Barcelona y con Barcelona", ha aseverado Colau, que ha destacado las virtudes de la marca 'Barcelona' y del ecosistema emprendedor que tiene la ciudad.

En este sentido, ha afirmado que las conversaciones que mantiene con la GSMA "son las mismas en público que en privado", y ha mostrado su predisposición a dar continuidad a esta relación.

La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y generará un impacto económico de 471 millones de euros.

Por ello, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha indicado que el MWC, que aporta a la institución ferial el 37% de sus ingresos, es el "examen anual" de la entidad.

"Se trata de ser excelentes con lo que hacemos y con esto trabajamos. Somos un gran equipo y éste es un acontecimiento de alta intensidad que requiere una gran profesionalidad", ha finalizado.