Colau ve "decepcionante" el discurso y la candidatura de Torra a la investidura

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2018 10:05:57CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado este domingo de "decepcionante" el discurso de investidura y la elección del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ya que cree que no representa una voluntad transversal.

"La elección y el discurso del candidato es decepcionante porque creo que está más orientado a consolidar el núcleo más convencido del independentismo, en una versión más cerrada, y no tanto a buscar puentes, ensanchar y buscar propuestas más transversales", ha criticado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha lamentado que no es "lo que necesita el país" y ha señalado que el independentismo debería hacer autocrítica sobre su actuación durante los últimos meses.

"Si no comenzamos reconociendo los errores y ahora vamos a una investidura donde se sigue hablando de hacer efectiva la República y el mandato del 1-O como si fuera un referéndum vinculante, nos hacemos daño como país", ha alertado.

Ha recriminado a los partidos independentistas que hablen "de república y no de fraternidad", porque, a su juicio, deben tener en cuenta la diversidad de toda la población catalana.

Asimismo, ha asegurado que el proyecto que encabezó Quim Torra sobre el Born Centre Cultural tenía "una visión nacionalista cerrada" y ha expresado su preocupación por los tuits que hizo el candidato a la Presidencia en 2012.

ÁMBITO MUNICIPAL

Colau ha reivindicado su actuación en el Gobierno municipal de Barcelona, ya que afirma que está cumpliendo la mayor parte del programa electoral y que ahora mismo "se están haciendo un montón de cosas en la ciudad".

Pese a que una encuesta estima que ERC ganaría las elecciones municipales del próximo año, ha quitado importancia a las encuestas y ha sostenido que lo que debe hacer es "trabajar como alcaldesa y ser lo más responsable posible".

Además, ha vaticinado que algunos candidatos a las municipales en Barcelona intentarán enfocar los comicios a la situación política en Catalunya, pero ha opinado que la población barcelonesa espera que se hable de la ciudad y que necesitan que la ciudad no se bloquee.